Neumáticos | Los talleres madrileños, asesorados sobre el Plan Renove de Neumáticos

Los talleres madrileños, asesorados sobre el Plan Renove de Neumáticos
Los talleres madrileños, asesorados sobre el Plan Renove de Neumáticos

La asociación de talleres madrileños Asetra ha puesto en marcha un servicio de apoyo a sus talleres asociados que quieran adherirse al Plan Renove de Neumáticos, con el fin de ayudarlos en los trámites necesarios para darse de alta en el registro del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Los talleres interesados podrán solicitar la adhesión a partir del 10 de mayo en la web www.idae.es.

Este servicio de asesoría, que Asetra lleva a cabo a través de una línea de atención telefónica personalizada para sus talleres asociados, se puso en marcha después de que se publicaran en el BOE las bases de actuación del programa, que afectará a 60.000 operaciones de cambio de los cuatro neumáticos por cubiertas ecológicas, según los requisitos establecidos por el Gobierno.

Por el momento, entre las dudas que han presentado los talleres, la más común ha sido la referente al plazo de cobro de las ayudas por parte de los talleres, que tendrán que descontar directamente en las facturas el importe de los 80 euros correspondientes a la subvención. Además, Asetra aconseja que el taller no efectúe el descuento hasta que no tenga en su poder la documentación requerida a aportar por el propietario del coche (fotocopias de la ficha técnica del vehículo y del recibo del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica) y recuerda que, en la factura de venta, cuya copia ha de ser también aportada al IDAE, deben aparecer como partidas separadas el coste de los neumáticos, el equilibrado, el IVA y el descuento realizado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña