Neumáticos | A juicio una pareja que robaba neumáticos en la calle y en talleres

El valor del material sustraído, que no ha sido recuperado en su totalidad por las fuerzas de seguridad, ronda los 20.000 euros.

La Fiscalía solicita para cada uno seis años y medio de cárcel. La Fiscalía solicita para cada uno seis años y medio de cárcel.
La Fiscalía solicita para cada uno seis años y medio de cárcel.

En los próximos días, serán juzgados en Lugo una pareja de la localidad de Monforte, acusada de robar en varios puntos de la provincia, hace ocho años, ruedas de coches aparcados en la calle o dentro de talleres.

La Fiscalía, según La Voz de Galicia, hace responsable a L.P.F. y su novia, S.G.V, de un total de 39 delitos cometidos en nueve meses. El valor del material sustraído, que aún no ha sido recuperado en su totalidad por las fuerzas de seguridad, ronda los 20.000 euros.

La acusación pública explica que los robos comenzaron en diciembre de 2008 cuando los acusados desmontaron y se llevaron las cuatro ruedas de un A4 que se encontraba aparcado en la calle.

En sucesivos robos, fueron ampliando el radio de acción más allá de Monforte y comenzaron a apropiarse de otros elementos como llantas de aluminio, dinero en metálico y herramientas, como sierras mecánicas o básculas para pesar vehículos.

Teniendo en cuenta la lista de robos, el fiscal señala que a partir del mes de mayo los acusados empezaron a perder interés por las ruedas y buscaban otras cosas, aunque los coches aparcados en la calle, garajes particulares o talleres siguieron siendo su objetivo preferente, pero en lugar de dejarlos sin ruedas, los desvalijaban por dentro.

La Fiscalía responsabiliza por igual a ambos acusados, aunque señala que la mujer se limitaba a esperar en su coche y vigilar mientras el hombre sustraía el material que le interesaba. Por ello, solicita para cada uno seis años y medio de cárcel.

Algunos de los objetos robados fueron recuperados por las fuerzas de seguridad posteriormente en varios registros realizados en inmuebles que utilizaban los procesados y en su coche.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña