Neumáticos | La industria del recauchutado de neumáticos pide ayuda institucional

La industria del recauchutado de neumáticos pide ayuda institucional
La industria del recauchutado de neumáticos pide ayuda institucional

Actualmente existen en España 41 empresas dedicadas al recauchutado de neumáticos. Esta cifra, que en 1996 alcanzaba las 109 empresas, no deja de bajar año tras año. Nos estamos quedando sin industria del recauchutado, ya que nos hace falta más apoyo institucional, ha alertado Javier de Jesús, director operativo de TNU, gestor de neumáticos fuera de uso (NFU). Este ha sido el principal mensaje que ha transmitido durante su intervención en la Jornada Técnica sobre el Neumático Recauchutado, celebrada el 23 de junio en Madrid y organizada por la Asociación Española de Neumáticos Reciclados (AER).

Cada año se recogen en España unas 300.000 toneladas de neumáticos usados. De esta cifra, el 25% se recauchuta, el 39% se transforma en energía y el 36% se convierte en nuevos productos, como carreteras, césped artificial y asilantes.

Entre los ponentes de la jornada se encontraba Joaquín Pérez, director de Márketing de Insa Turbo (Grupo Soledad) y responsables de recauchutado de los fabricantes de neumáticos Bridgestone, Goodyear DunlopMichelin, Pirelli y Marangoni. Todos ellos han incididido en las ventajas que suponen los neumáticos recauchutados para las flotas de transporte en cuanto a ahorro de costes y respeto al medio ambiente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña