Neumáticos | 115.000 furgonetas circulan con los neumáticos en mal estado

115.000 furgonetas circulan con los neumáticos en mal estado
115.000 furgonetas circulan con los neumáticos en mal estado

Un total de casi 115.000 furgonetas (de un parque total de 2,3 millones) circula con sus neumáticos con defectos graves por las carreteras españolas. El mal estado de las cubiertas fue uno de los factores más influyentes en los más de 5.400 accidentes con víctimas en los que estuvieron implicados el año pasado vehículos de este tipo, por salidas de vías y choques por alcance.

En tres de cada diez casos, los neumáticos de furgoneta que presentaban un defecto grave circulaban con una profundidad de dibujo por debajo de la mínima legal de 1,6 mm. Estas cifras forman parte de los resultados de un estudio realizado por el Real Automóvil Club de España (Race), en colaboración con Goodyear, con el objetivo de conocer la influencia del estado de los neumáticos en los accidentes de tráfico en los que se ven implicadas furgonetas.

En el análisis del estado de los neumáticos, a partir de los datos recogidos en las revisiones efecuadas en estaciones de ITV, se comprobó también que los vehículos que se usan en el entorno de trabajo son los que tienen mayores deficiencias en sus ruedas. Así, mientras que el 4,8% del parque de furgonetas circula con neumáticos con defectos graves, en los turismos el porcentaje se reduce al 3,8% y en las motocicletas al 2,8%.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña