Neumáticos | Con el frío, mejor neumáticos de invierno

Celebrada en Madrid un Jornada técnica de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos para mostrar sus ventajas.

Coche equipado con neumáticos de invierno en las pruebas de conducción sobre superficie nevada
Coche equipado con neumáticos de invierno en las pruebas de conducción sobre superficie nevada

Con el temporal de frío y nieve azotando en España, y los graves problemas que para la circulación han provocado, los neumáticos de invierno vuelven a reclamar protagonismo como la opción más segura en los meses de mayor dureza climatológica. Desde la Comisión de Fabricantes de Neumáticos, integrada en el Consorcio Nacional de Industriales del Caucho y formada por Bridgestone, Continental, Michelin y Pirelli, se refuerzan los mensajes para acercar a los usuarios las ventajas de las cubiertas de invierno.

Bajo estas premisas se celebró en Madrid una Jornada Técnica, evento englobado en la campaña “Cambia de hábitos, cambia de neumáticos”, promovida por la Comisión de Fabricantes de Neumáticos, en la que se expusieron los argumentos sobre los beneficios derivados del uso de las cubiertas de invierno.

Pero, sobre todo, hubo oportunidad de comprobarlos directamente en la práctica, sobre la nieve del Madrid SnowZone, la pista cubierta de Madrid Xanadú, en Arroyomolinos, acondicionada para la ocasión para reproducir las circunstancias propias de invierno que estos días podemos encontrar en la carretera.

José Luis Rodríguez, director del Consorcio Nacionales de Industriales del Caucho, recordó que los neumáticos de invierno aumentan la seguridad en la conducción con temperaturas frías y bajo todas las circunstancias meteorológicas. “No es necesario conducir sobre superficie nevada o helada para comprobar sus virtudes. Los neumáticos de invierno ya se comportan mejor que los de verano con temperaturas por debajo de siete grados, tanto en seco como en mojado”, explicó durante su intervención en la Jornada Técnica.

Algunos datos que refrendan sus comentarios: la distancia de frenado a una velocidad de 50 kilómetros/hora en una calzada con nieve es 31 metros menos con ruedas de invierno. Además, en superficie mojada y a 80 kilómetros/hora, esa distancia es seis metros inferior que con cubiertas convencionales.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña