Neumáticos | Adine se reúne con el Seprona para luchar contra el fraude en el sector del neumático

Ambos organismos han acordado protocolos de actuación conjuntos para perseguir y prevenir actuaciones fraudulentas.

Neumáticos fuera de uso
Neumáticos fuera de uso

Adine se ha reunido recientemente con el comandante del Seprona de la Guardia Civil, de la Jefatura del Servicio de Protección de la Naturaleza, ubicada en Madrid, con el objetivo común de implantar medidas y actuaciones que mejoren la eficacia de la lucha contra las actividades ilícitas desarrolladas en el ámbito del fraude en el sector del neumático.

En concreto, se trata, principalmente, de las referidas a la importación de cubiertas por productores que no cumplen las obligaciones legales establecidas en el seno de la responsabilidad ampliada del productor, así como el tráfico y la comercialización ilegal de neumáticos fuera de uso.

Además, ambas entidades han fijado protocolos de actuación con el fin de perseguir y prevenir aquellas actuaciones fraudulentas, tipificadas como delito.

Finalmente, durante el encuentro también se ha acordado la celebración de jornadas y seminarios para debatir aspectos concretos de la prevención, así como la denuncia del fraude en el sector del neumático.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña