Neumáticos | Nueva jornada sobre el fraude en la gestión de los neumáticos fuera de uso

Adine y el Seprona reunieron en Murcia a agentes de esta región y de Alicante para atajar este problema medioambiental.

En la jornada intervinieron Óscar Bas, secretario ejecutivo de Adine, y Antonio Gonzálvez Piñera, abogado de Adine
En la jornada intervinieron Óscar Bas, secretario ejecutivo de Adine, y Antonio Gonzálvez Piñera, abogado de Adine

Adine, en colaboración con la Jefatura Nacional del Servicio de Protección de la Naturaleza del Seprona de la Guardia Civil, ha celebrado recientemente una jornada en la ciudad de Murcia sobre el control de la gestión de los neumáticos fuera de uso.

Este encuentro tuvo lugar en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en la Región de Murcia y contó entre los asistentes con agentes del Seprona de las provincias de Murcia y Alicante.

De acuerdo con Adine, la jornada se enmarcó dentro de la cooperación y colaboración que ambas entidades están llevando a cabo conjuntamente durante los últimos meses para adoptar medidas y actuaciones que mejoren la eficacia de la lucha contra las actividades ilícitas desarrolladas en el ámbito del fraude en el sector del neumático.

Durante el desarrollo de la reunión, se trataron cuestiones como la importación de neumáticos, tanto nuevos como usados, por productores que no cumplen las obligaciones legales establecidas en el seno de la responsabilidad ampliada del productor; la gestión incorrecta de residuos de neumáticos y la comercialización ilegal de neumáticos fuera de uso sin ningún tipo de control.

Se recalcó, además, que algunos de estos supuestos pueden llegar a estar tipificados como delito medioambiental por el Código Penal, detalla la asociación.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña