Neumáticos | La formación de Michelin para sus talleres ya es universitaria

La bonificación de la formación a talleres, en peligro
Centro de Formación y Asesoramiento de Michelin (CFAM) en Tres Cantos (Madrid).

El curso de formación Michelin Administración y Dirección de Empresas (MADEN), dirigido a los talleres clientes de este fabricante de neumáticos, ha sido reconocido como titulación de grado propio por la Universidad Católica de Ávila. A partir de la próxima convocatoria, que se celebrará en febrero de 2011, todos los participantes recibirán el título de especialista (para aquellos que ya cuenten con un título universitario) o experto (para los que no) de esta institución académica. Además, los alumnos de ediciones anteriores del MADEN podrán conseguir esta titulación asistiendo a un curso de actualización de entre dos y cuatro semanas.

Michelin creó el programa de formación MADEN en 1996 como herramienta de ayuda a la incorporación de las segundas generaciones a las empresas familiares de neumáticos. En 2011 impartirá su edición 16ª, que contará con una duración de ocho semanas (256 horas lectivas) e incluirá doce módulos: Administración de empresas; Gestión económico-financiera; Productos y servicios; Planificación de puntos de venta; Prevención de riesgos laborales; Gestión comercial; Márketing; Selección de personal; Incentivos; Dirección de personal; Perennidad de la empresa familiar, y Visión gerencial de la operativa de taller.

Además de las clases teórico-prácticas, desde hace ya tres ediciones, los alumnos del curso MADEN tienen acceso a un simulador de talleres, con el que pueden gestionar de manera simulada un taller de neumáticos durante un período ficticio de seis años. Con esta herramienta, los alumnos aprenden a tomar decisiones sobre las distintas áreas de gestión de su “negocio virtual”.

La formación MADEN se enmarca dentro del calendario de cursos que el fabricante de neumáticos ofrece tanto a sus clientes como a sus trabajadores en el Centro de Formación y Asesoramiento de Michelin (CFAM), ubicado en Tres Cantos (Madrid). En él se imparten cada año 300 cursos y 6.500 horas lectivas a un total de 2.200 profesionales del sector del neumático.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña