Neumáticos | Seis de cada 10 fallos de neumáticos en ruta, en coches de hasta 4 años y de 10 a 15

Más del 10% de asistencias en carretera, por fallos en las cubiertas, averías que crecieron este verano el 1%, según el RACE.

Seis de cada 10 fallos de neumáticos en ruta, en coches de hasta 4 años y de 10 a 15 Seis de cada 10 fallos de neumáticos en ruta, en coches de hasta 4 años y de 10 a 15
Seis de cada 10 fallos de neumáticos en ruta, en coches de hasta 4 años y de 10 a 15

Desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, el RACE atendió 130.701 asistencias en carretera en toda España de las que algo más del 11% del total (13.913) tuvieron a los neumáticos como protagonistas.

De este modo, los problemas en las cubiertas fueron la segunda causa por la que se solicitó ayuda en ruta, detrás de las derivadas por problemas en las baterías. Sin embargo, mientras estos fallos cayeron el 9% respecto al mismo periodo de 2015, los provocados por los neumáticos aumento del 1%.

El estudio ha analizado la incidencia de estas averías teniendo en cuenta la edad de los vehículos asistidos. Del resultado de este análisis se extrae que las asistencias a los coches de entre 10 y 15 años derivadas de fallos en las cubiertas superaron las 4.000, siendo la tercera causa que motivó dicha ayuda sólo detrás de las averías del motor y las eléctricas.

Llama la atención también que si observamos los datos referidos a los problemas con los neumáticos, que en principio son ajenos a la antigüedad del vehículo, los coches hasta los cuatro años, y los comprendidos entre los 10 y los 15 años sumaron más del 63% de los casos totales de avería por este motivo.

Curiosamente, señalan desde el club automovilista, es en estos dos grupos de edad de vehículos donde también se han producido mayor número de asistencias como consecuencia de un accidente de tráfico, alcanzando la cifra de 64%.

El Barómetro de Averías del RACE devela que no todas las averías evolucionan igual. Mientras, las provocadas por la batería cayeron o las de los neumáticos repuntaron ligeramente, otras registraron aumentos de hasta el 39% como los fallos como el termostato, o los manguitos/tapón del aceite

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña