Neumáticos | Los europeos no valoran por igual los neumáticos de invierno

Mientras en el resto del continente supone cerca del 50%-60% del mercado, en España se sitúa por debajo del 3%.

Los europeos no consideran prioritarios los neumáticos de invierno
Los europeos no consideran prioritarios los neumáticos de invierno

A los conductores europeos les preocupa el invierno. Les inquieta porque saben que es peligroso para la conducción; de hecho, una de sus mayores preocupaciones cuando se ponen al volante en esta época del año es sufrir un accidente en una carretera nevada. Sin embargo, no consideran que los neumáticos de invierno sean una prioridad.

Así lo demuestra un estudio elaborado por TNS y Goodyear en el que se refleja que un invierno frío preocupa al 44% de los polacos y al 34% de los alemanes encuestados; mientras que en Francia, Italia y Bélgica sólo uno de cada cuatro conductores se inquieta por esto y que, en los Países Bajos, la cifra se reduce a uno de cada 10.

No obstante, a pesar de su preocupación, no en todos los países encuestados se considera que comprar cubiertas de invierno sea una prioridad a la hora de prepararse para un invierno difícil. Entre los polacos y alemanes, tres de cada cuatro declararon que muy probablemente comprarían neumáticos de invierno, mientras que en los demás países esté porcentaje era más reducido: uno de cada dos italianos, uno de cada tres franceses, cuatro de cada 10 belgas y tres de cada 10 de los Países Bajos.

En nuestro país, las cifras son todavía más bajas pues si el mercado de neumáticos de invierno en Europa supone cerca del 50%-60%, en España se sitúa por debajo del 3%.

“Los resultados del estudio han sido una sorpresa. Por una parte, estamos muy contentos de que la gente tenga en mente los neumáticos de invierno, pero nos da la impresión de que todavía se subestima el valor añadido que implica su uso" han dicho responsables de Goodyear.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña