Neumáticos | Los especialistas en neumáticos se llevan 2 de cada 10 operaciones en taller

Los establecimientos multimarca acaparan el 57% del mercado de la reparación, según datos de InfoCap.

Los especialistas en neumáticos se llevan 2 de cada 10 operaciones en taller Los especialistas en neumáticos se llevan 2 de cada 10 operaciones en taller
Los especialistas en neumáticos se llevan 2 de cada 10 operaciones en taller

Autocentros y talleres especialistas en neumáticos y mecánica rápida acaparan el 20% del mercado de la reparación en España, según datos de InfoCap publicados en la Ruta del Taller 2017. Esta cifra supone un descenso de un punto porcentual respecto a 2015.

Por su parte, los establecimientos de reparación general acumulan casi cuatro de cada diez operaciones realizadas en el taller (el 37%), con lo que mantienen su cuota de mercado, frente a un año antes.

De este modo, los establecimientos multimarca tanto de reparación general como especializados en mantenimiento del automóvil suman el 57% de las operaciones mecánicas. Mientras, los talleres de concesionarios y servicios autorizados de marca acaparan el 36% de las intervenciones en vehículos, un punto porcentual más que en el pasado ejercicio, según InfoCap.

Asimismo, el automantenimiento o bricolaje mantiene el 7% de dicha cuota de mercado, relativa a la reparación de turismos y 4x4 de vehículos hasta 10 años.

Estos y otros muchos datos sobre el sector de la reparación en España podrás encontrarlos en el monográfico Ruta del Taller 2017 de InfoCap, la obra de referencia del sector, ya disponible. Puedes adquirir tu ejemplar por teléfono en el 91 360 31 73, o por email, dirigido a infocap@infocap.es.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña