Neumáticos | Los españoles, reacios al cambio de neumáticos

La mayoría de los españoles no sabe cuándo debe cambiar los neumáticos La mayoría de los españoles no sabe cuándo debe cambiar los neumáticos
La mayoría de los españoles no sabe cuándo debe cambiar los neumáticos

La mayoría de los españoles no sabe cuándo debe cambiar los neumáticos de su coche. Es el dato recogido en un informe del portal de venta online de neumáticos Delticom, que indica que apenas el 40% los cambia en el momento indicado, cuando el desgaste llega al mínimo legal de 1,6 mm. El resto espera a que se lo aconsejen en el taller o a haber recorrido un determinado número de kilómetros.

Estas cifras apoyan los datos de la DGT, que indican que en los últimos años la sustitución de los neumáticos se realiza cada vez más tarde. Una situación que representa un importante riesgo para la seguridad, y a la que hay que añadir la tendencia de cambiar sólo dos neumáticos a pesar de necesitar cambiar los cuatro.

Según este estudio, el 7% de los conductores no conoce las cubiertas de invierno e ignora que lo ideal es llevarlas con temperaturas por debajo de los 7º. De hecho, tan sólo el 3% de quienes las conocen, las utiliza en la estación fría.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña