Neumáticos | Cuatro de cada diez españoles conducen con neumáticos gastados

Neumático en mal estado
Neumáticos de invierno

Los conductores españoles alargan demasiado la vida de sus neumáticos. Al menos, cuatro de cada diez circulan con cubiertas que no cumplen las condiciones óptimas, siete de cada diez tienen problemas diferenciándolos, y el 56% no distingue las cubiertas de verano de las de invierno. Estos son los datos que arroja el estudio realizado por APCO Insight para Goodyear-Dunlop, que puedes consultar aquí.

 

La encuesta, en la que se han consultado a 3.500 conductores de España, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Polonia y del Reino Unido, también evidencia que conducir con los neumáticos adecuados es el segundo factor clave de la seguridad vial en Europa.

Según este estudio muchos usuarios subestiman la conexión entre los neumáticos y la seguridad; al menos uno de cada tres admite saber poco sobre cómo las cubiertas influyen en la distancia de frenado o en el agarre. Solo el 29% asegura que es fácil averiguar cuáles tienen más agarre en invierno. Entre aquellos que conducen con frío y son conscientes de la importancia de los neumáticos, sólo una quinta parte los cambia.

Por otro lado, el 73% de los encuestados europeos afirma conocer la presión adecuada de los neumáticos para diferentes condiciones, pero la mitad no sabe cómo comprobarla. Aunque el 59% revisa la presión, la mitad sale de viaje sin hacerlo. El 52% comprueba la profundidad del dibujo de las bandas de rodadura, pero un tercio no recuerda la última vez que lo ha hecho. Asimismo, más de un tercio conduce con las bandas gastadas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña