Neumáticos | Una empresa, expedientada en Huelva por acopio de neumáticos

La Junta ha elaborado una relación de posibles vertederos conflictivos en la provincia.

La Junta explica que el expediente está abierto, a falta de conocer más detalles. La Junta explica que el expediente está abierto, a falta de conocer más detalles.
La Junta explica que el expediente está abierto, a falta de conocer más detalles.

La Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Huelva ha expedientado a una empresa de Palos de la Frontera por supuesta acumulación de neumáticos.

Desde la propia delegación indican que "de momento el expediente está abierto y, a falta de conocer los detalles, se desconoce si finalmente acabará en sanción".

La Junta de Andalucía argumenta que actualmente se realiza un continuo trabajo de prevención ambiental, junto al Infoca.

A principios de este mes, la Fiscalía de Huelva solicitó a la Delegación de Medio de la Junta de Andalucía especial atención a las zonas forestales o de influencia forestal y áreas con depósitos-vertederos "al margen de la legalidad", ya que por la naturaleza de sus residuos, especialmente neumáticos, puedan suponer un riesgo en caso de incendio.

La Junta afirma que estos controles se han ampliado desde mayo a raíz de una solicitud de la Unión Europea, mediante la cual se llevó a cabo una relación de posibles puntos conflictivos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña