Neumáticos | ¿Qué elementos del vehículo se deben revisar para circular con frío?

La revisión de batería, neumáticos, lámparas, escobillas… y una conducción suave, claves ante las bajas temperaturas, según indica Feu Vert.

¿Qué elementos del vehículo se deben revisar para circular con frío? ¿Qué elementos del vehículo se deben revisar para circular con frío?
¿Qué elementos del vehículo se deben revisar para circular con frío?

Ante la ola de frío y la previsión de nevadas, los profesionales de Feu Vert señalan varios elementos clave a tener en cuenta para circular de manera segura por la carretera.

De esta manera, indican como necesaria la revisión de la batería, puesto que "sufre especialmente con las heladas" y esto puede ocasionar un mal funcionamiento del vehículo.

Por otro lado, los especialistas apuntan también la conveniencia de revisar el estado de los neumáticos y asegurarse de que el vehículo dispone de "cadenas de acero y fundas textiles para la nieve". En este sentido, recuerdan que se ha de llevar igualmente un repuesto de lámparas y comprobar que las del vehículo no están deterioradas.

Además, desde la red destacan la importancia de chequear el estado del líquido anticongelante, así como mantener adecuadamente las escobillas, ya que "defienden" al conductor de condiciones meteorológicas adversas y un mal estado de las mismas puede dificultar la visión.

Finalmente, desde Feu Vert aconsejan un arranque suave del vehículo y "acelerar y frenar progresivamente"; por otra parte, en general se debe evitar una conducción brusca, con volantazos y, para prevenir incidentes, es recomendable llevar el "depósito de combustible lleno" y "seguir las huellas trazadas y roderas" en caso de circular por la nieve.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña