Neumáticos | Dos de cada tres conductores desconocen el estado del dibujo de sus neumáticos

Aunque la profundidad mínima legal del dibujo es de 1,6 milímetros, Continental recomienda su sustitución antes de llegar a los 2 mm.

La capacidad de evacuar agua disminuye drasticamente con un dibujo por debajo de 4 mm. La capacidad de evacuar agua disminuye drasticamente con un dibujo por debajo de 4 mm.
La capacidad de evacuar agua disminuye drasticamente con un dibujo por debajo de 4 mm.

Dos tercios de los conductores alemanes no conocen la profundidad aproximada del dibujo de los neumáticos de su vehículo, según un estudio realizado por Continental, que resalta la importancia de este aspecto para la seguridad vial y para asegurar un mayor agarre.

El fabricante de neumáticos ha señalado que una profundidad de entre ocho y cuatro milímetros es sinónimo de seguridad, mientras que por debajo de estas medidas se va reduciendo "drásticamente" su capacidad de evacuar agua y aumenta la posibilidad de sufrir un accidente.

La firma ha recordado que la profundidad mínima con la que se puede circular con un neumático es de 1,6 milímetros, aunque aconseja reemplazarlo antes de llegar a los dos milímetros. Para comprobar esto, Continental recuerda a los conductores que las cubiertas tienen unos testigos avisadores.

Según la marca de neumáticos, un vehículo tarda 9,5 m más en detenerse en una frenada de emergencia sobre suelo mojado a una velocidad de 80 km/h con neumáticos con dibujo de tres milímetros que con unos nuevos.

En este sentido, Continental destaca que unos neumáticos desgastados aumentan la posibilidad de sufrir un accidente por aquaplaning y por alcance, ya que tienen una mayor distancia de frenado y un menor agarre.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña