Neumáticos | Dos de cada tres conductores circulan con baja presión

Revisión de la presión de los neumáticos
El 63% de los conductores tiene baja la presión en sus neumáticos

Dos de cada tres conductores (el 63%) circula con un nivel bajo de presión en sus neumáticos y casi el 20% tiene, al menos, una cubierta desgastada por debajo del mínimo legal de profundidad del dibujo de la banda de rodadura establecido por la Unión Europea, según el último estudio europeo sobre neumáticos realizado por Bridgestone.

Estos resultados se basan en las inspecciones de seguridad realizadas a 46.000 vehículos en 11 países de la Unión Europea por Bridgestone en 2011. En ellos se demuestran que muchos conductores siguen sin realizar el mantenimiento adecuado de sus neumáticos.

“El cuidado de los neumáticos es vital para la seguridad, para la conducción ecológica y la economía. Cuando se acerca el periodo estival, Bridgestone, un año más, anima a los conductores a comprobar el estado de sus neumáticos y su nivel de presión antes de emprender un viaje”, afirma Gert Meylemans, director senior de la Oficina de Comunicación Europea de Bridgestone Europa.

El bajo nivel de presión afecta a los bolsillos de los conductores y también al medioambiente. Además, acelera el desgaste de los neumáticos y reduce el kilometraje, sino que, además, aumenta la resistencia a la rodadura del neumático, lo cual, a su vez, incrementa el consumo de combustible y las emisiones del vehículo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña