Neumáticos | El 50% de conductores circula con al menos dos neumáticos deteriorados

Presión de los neumáticos
Presión de los neumáticos

Uno de cada dos conductores circula con al menos dos neumáticos desgastados por encima de lo permitido y el 75% con una presión incorrecta en sus cubiertas. Éstos son los datos aportados por el estudio realizado por Confort Auto durante el mes de octubre en Barcelona, Elche y Ferrol.

Durante este periodo, el grupo de talleres realizó revisiones gratuitas a todos los conductores que se acercaron al box de Confort Auto para conocer el estado de los elementos de seguridad  de los vehículos. En total se analizaron neumáticos (presiones y desgaste), amortiguadores, pastillas y discos de freno de más de 500 vehículos.

Desde Confort Auto se advierte que un neumático con baja presión tiende a calentarse y corre un riesgo mayor de reventón en cualquier momento. Asimismo, la banda de rodadura de un neumático que circule con una presión superior a la recomendada por el fabricante se desgastará mucho más rápido en el centro y será más vulnerable si circula sobre una calzada deteriorada, ya que la superficie de sujeción a la carretera disminuye. Todo ello implica graves consecuencias para la seguridad vial, especialmente con la llegada del mal tiempo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña