Neumáticos | El 61% de los conductores no cambia los neumáticos si cumplen con la medida mínima legal

Además, el 22% intenta alargar la vida de las cubiertas hasta que pierden agarre.

El 61% de los conductores apura demasiado los neumáticos
El 61% de los conductores apura demasiado los neumáticos

Los neumáticos son un elemento fundamental en la seguridad de un vehículo, por lo que tenerlos en buen estado es fundamental para garantizar la seguridad al volante.

Sin embargo, el 61% de los conductores apuran el cambio de las cubiertas hasta que alcanzan la medida mínima legal de 1,6 mm de profundidad del dibujo.

Es una de las conclusiones del estudio realizado por Euromaster para conocer los hábitos de los usuarios sobre el mantenimiento de sus neumáticos, y que revela que el 22% de los usuarios solo los cambia en función de las prestaciones de agarre (por lo que alargan al máximo la vida de sus ruedas); el 7,2% lo hace cuando se lo recomienda el taller; el 7,2% cuando va a pasar la ITV; y el 2,9% si va a emprender un viaje.

En cuanto a la revisión de la presión de los neumáticos, según el informe, el 64% revisa la presión cada 15 días o mensualmente y solo el 8,6% espera a tener que visitar el taller para controlar la presión.

“Este dato es esperanzador, dado que los conductores visitan un taller de promedio cada siete meses por diferentes causas, por lo que esperar hasta este momento sería una causa negativa del mantenimiento de los neumáticos”, asegura Euromaster.

Por sexos, solo el 21% de las mujeres revisa la presión con frecuencia, pero ellas no esperan a llegar al mínimo legal del dibujo, sino que el 50% de las encuestadas asegura que se adelanta a esta situación y toman la decisión cuando detectan falta de prestaciones.

Por otro lado, el estudio demuestra que los adultos son más responsables en lo que a mantenimiento y revisión del coche se refiere. Además, las mujeres prestan más atención a la seguridad al volante que los hombres y ante un viaje por carretera, ya que el 14% de las conductoras acude al taller para revisar los neumáticos, frente al 1% de los hombres que aseguran hacerlo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña