Neumáticos | Siete de cada diez coches, con ruedas en mal estado esta Semana Santa

Casi cinco millones de conductores no llevan sus vehículos con neumáticos en condiciones idóneas, según Grupo Andrés.

Neumático en mal estado
Neumático en mal estado

Empieza la Semana Santa y parece que no todas las tradiciones se siguen respetando. Hasta hace unos años, lo más normal era revisar el coche y ponerlo a punto para irse de vacaciones, ahora parece que no. Según afirma el distribuidor de neumáticos Grupo Andrés, más del 70% de los vehículos que saldrá a las carreteras españoles durante estos días lleva neumáticos en mal estado.

Casi cinco millones de conductores, del total de los siete millones que viajarán esta Semana Santa, no llevan los neumáticos de su coche en buen estado. El primer problema, la presión, que en muchas ocasiones es inferior a la legalmente permitida. Si tenemos en cuenta que estos vehículos van a hacer más kilómetros de lo habitual con más carga de la normal, el riesgo de reventón es tres veces superior al de cubiertas bien cuidadas.

En segundo lugar, la crisis ha hecho que se pase de un índice de reposición de 1,2 neumáticos por vehículo por año a 0,8 por año. Estos dos factores son los que más inciden en las cubiertas de los conductores españoles según Grupo Andrés, lo que ha llevado al distribuidor a lanzar siete consejos fundamentales para conducir con seguridad esta Semana Santa.

Entre las indicaciones, la primera y fundamental: revisión general de los neumáticos. “Es fundamental realizar el examen con las cubiertas en frío y con un equipo medidor de confianza. El aire es gratuito en casi todas las gasolineras“, aconseja Eduardo Salazar, director general de Grupo Andrés. Además, recomienda revisar el nivel de aceite refrigerante y líquido limpiaparabrisas.

Entre las demás indicaciones, consejos de siempre que hoy en día se han descuidado como por ejemplo conducir de forma relajada, hacer descansos tras varias horas al volante o diseñar el trayecto antes de salir.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña