Neumáticos | El 33% de coches no pasa la ITV por tener neumáticos en mal estado

Deficiencias en el alumbrado y los frenos, o problemas en la medición de gases también provocan que los vehículos no superen estas revisiones.

El 33% de coches no pasa la ITV por tener neumáticos en mal estado. El 33% de coches no pasa la ITV por tener neumáticos en mal estado.
El 33% de coches no pasa la ITV por tener neumáticos en mal estado.

Hasta el 33,9% de los coches son suspendidos actualmente en las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) por culpa de la utilización de neumáticos en mal estado, según indica AutoClub Mutua, del Grupo Mutua Madrileña.

Según el estudio elaborado por el club automovilístico, las deficiencias en el alumbrado (30,9%), problemas en los frenos (8,2%) e incidencias en la medición de gases (9,4%) provocan un importante volumen de rechazos en la ITV. Así, el informe señala que estos problemas representan el 80% de estas revisiones.

A esto se suma que el 4,8% de los vehículos no supera esta prueba por tener fallos graves en la dirección o suspensión, seguido de la instalación de elementos no homologados, mal funcionamiento de puertas o interruptores, o deficiencias en componentes estructurales y mecánicos.

Por todo ello, la compañía recomienda acudir a los centros de confianza de los usuarios para realizar las pertinentes revisiones periódicas que mantengan los automóviles en perfecto estado y que no comprometan la seguridad de los conductores.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña