Neumáticos | Uno de cada cuatro coches, con neumáticos desgastados

Bridgestone facilitará a los usuarios comprobar el estado de sus neumáticos
Chequeo realizado por Bridgestone

Datos alarmantes para la seguridad vial. Esto ha sido lo que se ha encontrado Bridgestone en su último estudio sobre el estado de los neumáticos en los vehículos europeos.

Tras analizar 28.000 resultados sobre verificaciones hechas a vehículos en distintos países de Europa, concluye que ocho de cada diez de ellos circula con cubiertas poco infladas y uno de cada cuatro lo hace con su dibujo por debajo del límite legal.

Tal vez la circunstancia más grave sea que estos registros suponen un aumento del uso de neumáticos en mal estado respecto al estudio realizado en 2011, que indicaba que la baja presión estaba presente en seis de cada diez coches y el desgaste excesivo, en el 20% de ellos.

Esto quiere decir que la crisis económica se traduce en un mantenimiento cada vez peor de las cubiertas. En este sentido, Bridgestone recuerda tanto la repercusión de este hábito sobre la seguridad como el incremento del consumo de combustible que suponen los neumáticos poco inflados.

Así, incide en el hecho de que tratar de ahorrar en el mantenimiento correcto de las cubiertas y su sustitución periódica no sólo es peligroso, sino poco rentable.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña