Neumáticos | Ocho de cada diez coches circulan con presión baja en los neumáticos

Ocho de cada 10 vehículos circulan con presión insuficiente en sus neumáticos
Ocho de cada 10 vehículos circulan con presión insuficiente en sus neumáticos

El fabricante de cubiertas Bridgestone ha hecho públicas las conclusiones extraídas de las inspecciones de seguridad realizadas a 52.400 coches en 15 países de Europa durante 2009. Las cifras son muy elocuentes respecto a la atención que prestan los conductores a sus neumáticos.

El 81% de los vehículos circula con una presión demasiado baja, cerca del 17% lo hace con una banda de rodadura inferior a los 1,6 milímetros mínimos que marca la ley y nueve de cada cien neumáticos inspeccionados están, además de insuficientemente inflados, muy gastados.

La crisis económica ha llevado a muchos conductores a demorar los mantenimientos de su vehículo, lo que incluye el cambio de neumáticos. De hecho, en 2009, el intervalo medio entre cada cambio superó los 40.000 kilómetros en España, es decir, el 3,5% más respecto a 2008 (ver noticia).

Esta circunstancia incide de manera negativa en la seguridad vial, ya que un neumático que circula con una banda de rodadura cuya profundidad no supera lo 1,6 mm aumenta hasta el 40% la posibilidad de sufrir aquaplaning. Un dato que los talleres deben recordar a sus clientes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña