Neumáticos | 1 de cada 4 coches en Girona lleva neumáticos en mal estado

Además, el número de vehículos con defectos importantes en sus cubiertas ha crecido el 7,3% respecto a 2013.

Neumático mal inflado
Neumático mal inflado

Casi el 25% de los coches que circulan por Girona lo hace con neumáticos que presentan un bajo nivel de seguridad. Esta es una de las principales conclusiones de un estudio elaborado por la patronal de talleres Corve, Michelin y el Ayuntamiento de Girona (ver noticia).

El estudio ha observado un aumento importante de los vehículos que circulan con defectos importantes en sus cubiertas, el 7,3% más que en 2013. Además, casi el 30% de los vehículos presentan defectos de origen mecánico en sus neumáticos y el 18% de otro tipo como cortes, bultos, desgarros o envejecimiento.

La baja presión del neumático es el defecto de origen mecánico que más ha aumentado en el último año, según el estudio.

Según el informe, en Girona ha crecido el porcentaje de vehículos que circulan con neumáticos de más de diez años, aunque ha disminuido su número global. También ha mejorado, aunque poco, el porcentaje de neumáticos que circulan por debajo del límite legal.

Corve cree que no hay todavía suficiente consciencia de que un neumático de más de cinco años ya no presenta una garantía de seguridad óptima y que a partir de diez años resulta un peligro.

También considera que no se realizan los mantenimientos adecuados de los vehículos o no los ejecuta un profesional, algo que coincide con la disminución de pasos de vehículos por los talleres legales. Por eso, recomienda el diseño de campañas destinadas a concienciar y estimular las revisiones de los neumáticos de los vehículos con el objeto de mejorar la seguridad vial.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña