Neumáticos | El beneficio operativo de Hankook cayó el 20% entre abril y junio

Sus ingresos de las ventas globales descendieron el 2,5% debido, entre otros factores, a la caída de precios.

Hankook tuvo el 20% menos de beneficio en el segundo trimestre
Hankook tuvo el 20% menos de beneficio en el segundo trimestre

Hankook Tire ha registrado un beneficio operativo de 201.100 millones de KRW (165 millones de euros) en el segundo trimestre de 2015, lo que representa una caída del 20% respecto al mismo periodo del año anterior.

A estas cifras se suman las de los ingresos de las ventas globales de la firma, 1,62 billones de KRW (1.334 millones de euros) que suponen también un descenso en el citado periodo del 2,5% respecto al equivalente de 2014.

Según explica la compañía, la caída de los precios debido a la creciente competencia en el mercado mundial de neumáticos, el ligero crecimiento del mercado en China y Corea, así como las fluctuaciones en el tipo de cambio son los principales factores que han contribuido a generar estas pérdidas.

No obstante, la firma destaca que a pesar de estas circunstancias desfavorables, el volumen de ventas en Europa y América del Norte ha registrado un crecimiento entre el 12 y el 14% en comparación con el segundo trimestre de 2014.

Hankook ha experimentado también un crecimiento de las ventas en el área de neumáticos de altas prestaciones (UHPT), con un aumento del 3,5% en comparación con el ejercicio anterior. Este tipo de neumáticos representaron aproximadamente el 34% de las ventas totales de la compañía en el mercado de turismos durante el segundo trimestre del año en curso.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña