Neumáticos | El beneficio de Pirelli crece el 11% hasta octubre frente a 2013

Sin embargo, ingresó el 1,3% menos con respecto al mismo periodo del año anterior con una cifra de negocio de 4.528 millones.

Celebrada en Madrid la reunión anual de Key Point de Pirelli Celebrada en Madrid la reunión anual de Key Point de Pirelli
El beneficio de Pirelli crece el 11% hasta octubre frente a 2013

Pirelli registró un beneficio neto atribuido de 290,5 millones de euros durante los tres primeros trimestres del año, lo que supone una subida del 10,8% en comparación con las cifras del mismo período de 2013, según datos ofrecidos por la compañía.

Sin embargo, el fabricante de neumáticos contabilizó una cifra de negocio de 4.528 millones de euros durante los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supuso una disminución del 1,3% en comparación con los ingresos del mismo período del año anterior. Por su parte, el beneficio operativo de la multinacional se situó en 629,7 millones de euros entre enero y septiembre, lo que representa una subida del 8,9% respecto a los 578,2 millones de los mismos meses de 2013.

En el tercer trimestre, la corporación obtuvo un beneficio neto de 106,2 millones de euros, el 1,6% menos, mientras que su facturación en el período alcanzó los 1.541 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 3%.

Pirelli destacó que esta mejora de sus resultados entre enero y septiembre es consecuencia de la progresión de algunos de los principales indicadores económicos, así como de la evolución positiva de sus actividades de neumáticos.

Tras los tres primeros trimestres del ejercicio, el fabricante ha mantenido su previsión de resultados para 2014, con un beneficio bruto operativo de 850 millones de euros y con unas inversiones por debajo de 400 millones de euros. La facturación oscilará entre 6.100 y 6.200 millones de euros.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña