Neumáticos | Yokohama lanza dos nuevos neumáticos BluEarth

BluEarth-4S AW21 para turismos y BluEarth-Van RY55 para furgonetas y vehículos comerciales.

BluEarth-Van RY55
BluEarth-Van RY55

Yokohama ha realizado dos nuevos lanzamientos de su marca BluEarth.

- BluEarth-Van RY55 es un neumático para furgonetas y vehículos comerciales, lanzado en el mes de marzo, eficiente en ahorro de combustible. Cuenta con 30 medidas disponibles, desde 225/55R17C 109/107H a 185R14C 102/100S. Los neumáticos se encuentran a la venta en Europa, Asia (a excepción de Japón), Oceanía, América Latina, Oriente Medio y África.

El neumático contiene un nuevo compuesto que incluye un polímero triple para impulsar la durabilidad y la resistencia al desgaste irregular. También incorpora sílice para potenciar la eficiencia en el ahorro de combustible y la adherencia en mojado. Ofrece además un perfil revisado, que otorga un óptimo contacto con la superficie y una presión de contacto más uniforme. Como resultado, es 50% más resistente al desgaste que el modelo actual RY818. Tiene además una mejora del 9% en distancia de frenado en mojado y una reducción en la resistencia a la rodadura del 19%.

- BluEarth-4S AW21 es un neumático para turismos indicado para todas las estaciones, que se introducirá en Europa el próximo otoño. Se trata del primer neumático de estas características que la compañía lanza al mercado europeo. El neumático se encuentra disponible en más de 30 medidas, desde la 175/65R14 82T a la 255/50R19 107W, y se prevé expandir la gama gradualmente.

El nuevo neumático incorpora la tecnología Yokohama para neumáticos de invierno, que ofrece un gran rendimiento en superficies nevadas  y un alto desempeño en seco y mojado en condiciones habituales de conducción. El neumático también incluye un nuevo desarrollo de banda de rodadura que ofrece un balance óptimo entre el área de borde y el área de contacto con la superficie. El uso de diversas tecnologías, como surcos divergentes en V y delgados surcos cruzados, permiten un rendimiento superior en nieve y superficies mojadas. Adicionalmente, los grandes bloques de hombros del neumático y sus laminillas permiten un rendimiento seguro también en superficies secas.

El uso de un compuesto de sílice con polímero cerrado también contribuye a potenciar su desempeño en carreteras mojadas y nevadas. Además, su perfil ancho y plano consigue un buen rendimiento en seco y resistencia al desgaste. El neumático lleva el marcaje Snowflake Mark, en reconocimiento a su desempeño en los climas más fríos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña