Neumáticos | Yokohama compra Alliance y entra en el negocio del neumático agrícola

La inversión, de 1.179 millones de dólares, se enmarca dentro del plan de expansión del fabricante japonés.

Yokohama compra Alliance y entra en el negocio del neumático agrícola
Yokohama compra Alliance y entra en el negocio del neumático agrícola

Yokohama ha llegado a un acuerdo con el fondo de inversión KKR para comprar Alliance Tyre Group (ATG), con el que entra en el negocio del neumático agrícola, como parte de sus planes de expansión.

El acuerdo se espera que llegue a término el 1 de julio, tras completar los procedimientos de cierre necesarios y las aprobaciones regulatorias, y ha supuesto una operación valorada en 1.179 millones de dólares (algo más de 1.035 millones de euros).

Actualmente, Yokohama no fabrica ni vende cubiertas para maquinaria agrícola, por lo que la compra de Alliance reforzará su línea de productos.

Y es que ATG está especializada en la producción de neumáticos para maquinaria agrícola, industrial, de construcción y forestal, que comercializa en 120 países, aunque se enfoca especialmente en los mercados norteamericano y europeo.

El fabricante japonés está inmerso en la cuarta fase de su plan de expansión (2015-2017), en la que las cubiertas para vehículos industriales son el pilar central de la estrategia del negocio, por lo que la compañía está dedicando importantes recursos para desarrollar y expandir las ventas de neumáticos radiales ultragrandes para maquinaria de construcción y minería.

Por eso, Yokohama ha iniciado recientemente la producción de neumáticos de camiones y autobuses en una nueva planta situada en Mississippi (EE. UU.) y la compra de Alliance (que posee dos plantas en India y una en Israel) fortalecerá la actividad de la compañía en neumáticos industriales y acelerará su globalización en curso.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña