Neumáticos | Ultrac Vorti y Sportrac 5, nuevos neumáticos de Vredestein

Ultrac Vorti y Sportrac 5, nuevos neumáticos de Vredestein
Ultrac Vorti y Sportrac 5, nuevos neumáticos de Vredestein

Vredestein da la bienvenida a la primavera con el lanzamiento de sus dos nuevos neumáticos de verano. La deportividad caracteriza a los dos nuevos modelos, el Ultrac Vorti para el segmento de alta gama y el Sportrac 5 para el de media-alta. La compañía ha presentando estas cubiertas en Budapest, con pruebas dinámicas en el cirucito de Hungaroring. En ambos desarrollos ha participado Giugiaro, la empresa italiana de diseño que colabora con la marca desde hace quince años.

La banda de rodadura del Ultrac Vorti, es excelente en agarre, maniobrabilidad y frenado, asegura Vredestein. Unas condiciones que consigue gracias al contorno de 4 radios que aumenta la superfície de contacto y favorece la distribución uniforme de la presión. La compañía destaca junto a la seguridad el alto rendimiento del neumático que tiene un código de velocidad Y (soporta velocidades superiores a los 300 kilómetros por hora). En las pruebas en circuito, en la que participó infotaller.tv, el Ultrac Vorti equipaba verdaderos bólidos como el Aston Martin Virage, el Mercedes Benz CLS AMG o el Audi SS R5.

El Ultrac Vorti dispone de una banda de rodadura adaptada y una estructura diseñada expresamente para los tamaños usados en el eje trasero. Tiene en cuenta así que muchos coches deportivos emplean diferentes medidades de neumáticos en el eje delantero y trasero para adaptarse a la gran potencia de sus motores.

Respecto al Sportrac 5, su diseño es asimétrico, una diferencia con respecto a su antecesor, el Sportrac 3, que era direccional. La cubierta tiene surcos circunferenciales que facilitan el drenaje y puntos de articulación que garantizan un desgaste uniforme.

Los dos neumáticos reducen los niveles de ruido. En cuanto a medidas el Ultrac Vorti está disponible en seis medidas, para llantas de 18 a 20 pulgadas y anchura de 225 a 295. Las medidas del Sportrac 5 incluyen 14 medidas: llantas de 15 a 17 pulgadas y anchura de 185 a 205.

Puedes ver un vídeo del comportamiento del Ultrac Vorti sobre superficie mojada pinchando aquí.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña