Neumáticos | La UE publica los criterios de homologación para los neumáticos ecológicos

Un mecánico comprobando el estado de los neumáticos Un mecánico comprobando el estado de los neumáticos
Un mecánico comprobando el estado de los neumáticos

El etiquetado europeo de neumáticos será efectivo a partir de noviembre de 2012. Tal como te contábamos en Infotaller.tv hace unas semanas (ver noticia), esta nueva etiqueta permitirá a talleres y clientes comparar las características de los neumáticos de una manera más sencilla. En definitiva, se trata de conseguir unos neumáticos más ecológicos.

El etiquetado se centra en tres características: resistencia a la rodadura, agarre de la cubierta sobre superficie mojada y nivel de ruido exterior. A partir de finales de 2012, todas las cubiertas fabricadas con destino a la Unión Europea deberán incluir esta etiqueta, como ya ocurre, por ejemplo, con los electrodomésticos, que tienen una clasificación de eficiencia energética.

Pues bien, la Unión Europea aprobó ayer, 29 de noviembre, la adaptación de la normativa 1222/2009. En dicha modificación se explica a los fabricantes cómo tienen que realizar las pruebas a sus neumáticos, para que éstos cumplan con la clasificación de eficiencia económica y medioambiental y de seguridad en el territorio de la UE.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña