Neumáticos | Z Tyre crea los neumáticos más caros del mundo

Cuentan con oro de 24 quilates y diamantes y han entrado en el Guinness de los Récords por su precio: más de 500.000 € el juego completo.

Los neumáticos cuentan con oro de 24 quilates y diamantes. Los neumáticos cuentan con oro de 24 quilates y diamantes.
Los neumáticos cuentan con oro de 24 quilates y diamantes.

La firma Z Tyre ha creado en Dubái los neumáticos más caros del mundo. En la 295/35 ZR21 107Y XL y diseñados por Harjeev Kandhari, cuentan con oro de 24 quilates y diamantes. Y, por supuesto, han entrado en el Libro Guinness de los Récords.

Su precio, astronómico para el común de los mortales: 600.000 dólares -algo más de 535.000 euros- un juego de cuatro neumáticos, es decir, a 150.000 euros la unidad (casi 134.000 euros) -. Una cantidad muy superior a los 30.000 euros que cuesta cambiar el juego de neumáticos Michelin Super Sport del Bugatti Veyron.

"Siempre hemos tenido habilidades sobresalientes y dedicación en el desarrollo de nuestra gama Z de neumáticos, así que pensamos: qué mejor manera de celebrar este logro que con un conjunto especial sin precedentes en los neumáticos", explica Harjeev Kandhari.

Producido en la fábrica de neumáticos Sentury en Qingdao, provincia de Shandong (China), los diamantes fueron añadidos con la ayuda de Joaillier Prive y sus joyeros italianos.

La aplicación dorada ha sido llevada a cabo por los mismos artesanos que trabajaron en el nuevo palacio presidencial de Abu Dabi.

De momento, no se han dado a conocer las cifras sobre el rendimiento de estos lujosísimos neumáticos. Lo que sí se ha publicado es que lo recaudado por su compra irá a parar a la Fundación Zenises, en apoyo de actividades educativas para niños.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña