Neumáticos | Tráfico revisará los neumáticos de más de 5.000 vehículos en Galicia

Pondrá en marcha un operativo los días 26 y 27 de octubre para comprobar el estado de las ruedas.

Tráfico revisará los neumáticos de más de 5.000 vehículos en Galicia Tráfico revisará los neumáticos de más de 5.000 vehículos en Galicia
Tráfico revisará los neumáticos de más de 5.000 vehículos en Galicia

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia ha diseñado una campaña intensiva los días 26 y 27 de octubre, en la que los agentes revisarán el estado de los neumáticos de más de 5.000 vehículos.

Los responsables de este dispositivo especial han explicado, según recoge La Voz de Galicia, que el estado de las ruedas se revisa a diario por parte de las patrullas de carretera, pero en este caso se trata de concienciar a los conductores para que comprueben el estado de los neumáticos de sus vehículos antes de que empiece la época de lluvias y justo antes del puente de Todos los Santos, cuando se espera un aumento de los desplazamientos por las carreteras gallegas.

De hecho, el aviso del control intensivo se ha realizado con una semana de antelación para dar tiempo a que los conductores realicen las comprobaciones necesarias en sus automóviles.

El año pasado se produjeron en Galicia 195 accidentes en los que los vehículos implicados tenían los neumáticos defectuosos o muy desgastados, lo que viene a suponer alrededor del 2% de los más de 10.000 siniestros ocurridos en la comunidad.

Los responsables de la Guardia Civil han destacado que se extremarán los controles sobre los vehículos de transporte profesional, ya que las consecuencias de un neumático deteriorado son peores en los casos de camiones, autobuses y furgonetas.

El Reglamento General de Vehículos establece que los neumáticos deben estar siempre en buen estado para asegurar la adherencia para garantizar la frenada y evitar derrapajes.

La normativa vigente indica que circular con unas cubiertas en mal estado o con un dibujo inferior a 1,6 mm supone una infracción administrativa que está castigada con 200 € por cada neumático que no cumpla los requisitos.

En la campaña llevada a cabo el año pasado por estas fechas, se impusieron 108 denuncias por el mal estado de los neumáticos. Los responsables de este dispositivo han advertido de que los controles de ruedas se harán en todo tipo de carreteras, pero fundamentalmente en las que presentan mayores riesgos de accidentalidad.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña