Neumáticos | Tráfico revisará los neumáticos en Asturias

Prevé una campaña específica en el segundo semestre del año, aparte de las que se realicen a nivel nacional.

Tráfico revisará los neumáticos en Asturias
Tráfico revisará los neumáticos en Asturias

La DGT en Asturias acaba de anunciar que desarrollará dos campañas de control de ámbito autonómico a lo largo de este año. Una de ellas se centrará en la vigilancia y control del estado de los neumáticos y se pondrá en marcha durante el segundo semestre de 2016.

Este tipo de campañas regionales se suman a las que Tráfico desarrolle a lo largo de este año a nivel nacional, que, casi con periodicidad mensual, pondrá en marcha campañas de control de velocidad, de alcohol y drogas, motos y bicicletas, condiciones de los vehículos, de circulación en carreteras convencionales, y de transporte escolar.

Así se puso de manifiesto recientemente en la tercera reunión plenario de la Comisión de Tráfico y Seguridad Vial del Principado, presidida por el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo.

La otra campaña autonómica tendrá como objetivo la concienciación de los conductores de mayor edad (mayores de 65 años). Según la DGT, constituyen un tramo de población que concentra, junto con los jóvenes, el mayor número de víctimas mortales en accidentes de tráfico.

Además, los conductores de edad avanzada, suelen conducir vehículos más antiguos, lo que les posiciona en una situación de desventaja en caso de colisión, teniendo en cuenta también su mayor fragilidad física, han explicado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña