Neumáticos | El ‘Top 5’ de redes especialistas en neumáticos supera los 2.000 talleres

Confortauto es la enseña con mayor número de establecimientos adheridos, seguida de BlackTire y Euromaster, según la Ruta del Taller 2017 de InfoCap.

Conforauto es la enseña de neumáticos con mayor número de talleres adheridos Conforauto es la enseña de neumáticos con mayor número de talleres adheridos
Conforauto es la enseña de neumáticos con mayor número de talleres adheridos

Las cinco redes de talleres multimarca especialistas en neumáticos en España suman un total de 2.020 establecimientos adheridos, según los datos facilitados por las enseñas para la elaboración de la Ruta del Taller 2017 de InfoCap.

De este modo, Confortauto, enseña promovida por Neumáticos Soledad y Hankook, es un año más la que mayor número de establecimientos la integran, con 655 talleres. Le sigue, BlackTire, otra red abanderada por el distribuidor alicantino y que, a pesar de su reciente implantación, ya suma 506 establecimientos.

Euromaster, la red auspiciada por Michelin, cierra el ‘podio’ de las redes especialistas en neumáticos por número de integrantes, al sumar 314 talleres asociados. A continuación, con 296 establecimientos (teniendo en cuenta la última incorporación de Neumáticos Quintana, posterior a la publicación de la Ruta del Taller 2017), se sitúa First Stop, enseña promovida por Bridgestone.

Cierra el ‘Top 5’ de las redes ‘neumatiqueras’ Vulco, aupiciada por Goodyear Dunlop, y que cuenta con 249 integrantes, sumando los miembros de la red Sadeco y 13 de los talleres Claxon de Madrid.

Ya en sexto lugar, se coloca BestDrive, promovida por Continental, y que suma 210 talleres adheridos. A continuación se sitúa Vialider, otra enseña de Michelin, que alcanza los 201 establecimientos, seguida de Kleber Service Center, con 198 miembros; Driver Center, enseña promovida por Pirelli, con 171; y Midas, que con 146 talleres entre propios y franquiciados cerraría el ‘Top 10’.

¿Te has quedado con ganas de más? Estos y otros muchos datos sobre el sector de la reparación en España podrás encontrarlos en el monográfico Ruta del Taller 2017 de InfoCap, la obra de referencia del sector, ya disponible. Puedes adquirir tu ejemplar por teléfono en el 91 360 31 73, o por email, dirigido a infocap@infocap.es.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña