Neumáticos | El ‘Top 50’ de la distribución de neumáticos factura más de 1.000 M€

Los tres mayores distribuidores suman casi el 50% de sus ventas, según la Ruta del Neumático de InfoCap.

Grupo Soledad lidera el ranking, aunque sumando todas sus actividades además de la distribución de neumáticos. Grupo Soledad lidera el ranking, aunque sumando todas sus actividades además de la distribución de neumáticos.
Grupo Soledad lidera el ranking, aunque sumando todas sus actividades además de la distribución de neumáticos.

La distribución de neumáticos en España está liderada por tres grandes grupos que acumulan casi la mitad de las ventas del ‘Top 50’ de empresas distribuidoras, según datos de la Ruta del Neumático 2016 de InfoCap.

En concreto, los 50 mayores distribuidores por facturación en nuestro país registraron unas ventas acumuladas de 1.146,4 millones de euros en 2014 –último dato disponible-, el 3,6% más que un año antes.

Grupo Soledad con una facturación de 255,8 millones de euros, incluidas todas sus actividades además de la distribución de cubiertas, estaría a la cabeza de este ranking. Esta cifra de negocio suponía un incremento del 1,6% respecto al ejercicio anterior.

El segundo lugar del ranking sería para Grupo Rodi, con 158,5 millones, y al que también hay que imputar los ingresos de sus talleres y cuya actividad de distribución ha asumido posteriormente Nex Tyres, con la integración de los negocios venta mayorista del grupo catalán y Euromaster.

A continuación, aunque sería el líder de la tabla si se valorase exclusivamente la actividad de distribución de cubiertas de estas empresas, estaría Grupo Andrés, que en el citado ejercicio registró unas ventas estimadas de 102,9 millones de euros, el 2,2% menos que en 2013.

Ya en cuarta posición, se coloca Top Recambios con una facturación en 2014 de 74,1 millones de euros, seguido de Recacor (66,7 millones) y Tiresur (62,9 millones).

Completarían el ‘top 10’, Grupo Sasam, con unas ventas por valor de 34,4 millones; Safame Comercial, con 27,9 millones; DonTyre, con 27,4 millones y Grupo Total Neumáticos, con un estimado de 25,3 millones de euros.

Todos estos datos actualizados y otros muchos sobre el sector del neumático en España podrás encontrarlos en el monográfico Ruta del Neumático 2017 de InfoCap, la obra de referencia del sector, que pronto estará disponible. Podrás adquirir tu ejemplar por teléfono en el 91 360 31 73, o por email, dirigido a infocap@infocap.es.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña