Neumáticos | Tiresur inicia las obras de su nuevo centro logístico en Madrid

Con unas instalaciones de 11.000 m2 ubicadas en Getafe, se convertirá en el almacén más importante del distribuidor.

Tiresur inicia las obras de su nuevo centro logístico en Madrid Tiresur inicia las obras de su nuevo centro logístico en Madrid
Tiresur inicia las obras de su nuevo centro logístico en Madrid

Las obras del que será el centro logístico más importante de Tiresur han comenzado. Tal como anunció el distribuidor a finales de 2014, su nuevo almacén de Madrid estará ubicado en Getafe, ocupará un terreno de más de 11.000 m2, de los que 8.000 serán para almacenaje, y sus instalaciones estarán dotadas "de un atractivo y vanguardista diseño, y que además contarán con todas las innovaciones de software, que Tiresur implantará desde este primer trimestre de 2017".

De este modo, el nuevo almacén se convertirá, según el distribuidor, en el centro logístico más importante de Tiresur, "desde el que se servirán los neumáticos de forma radial a través del completo entramado logístico" que posee, tanto a nivel de flota propia como de acuerdos con las principales agencias de transportes, "que le han posibilitado ofrecer el servicio de doble reparto diario a gran parte del territorio español".

Así, el centro de operaciones logísticas de Tiresur quedará establecido en Madrid, con lo que los almacenes de Granada, Santiago de Compostela y Barcelona, servirán de apoyo a este centro neurálgico establecido en Getafe.

Una vez que el almacén esté operativo, cuyas obras estaban en un principio previstas que dieran comienzo en abril a 2015, la compañía abandonará las instalaciones que actualmente ocupa en la cercana localidad de Leganés, y que estrenó en julio de 2014.

El centro madrileño, que se espera que pueda estar operativo en el último trimestre de este año, supondrá una "mejora significativa en la capacidad de almacenaje y servicio logístico de la compañía", a juicio de Tiresur.

En la actualidad, el distribuidor granadino cuenta ya con 8 almacenes distribuidos por España, Portugal y Brasil, y una capacidad de stock que supera los 400.000 neumáticos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña