Neumáticos | Tiresur construirá un nuevo almacén en Getafe (Madrid)

El nuevo centro, de 8.000 m2, sustituirá al que actualmente gestiona en Leganés.

Tiresur abrirá un nuevo almacén en Getafe (Madrid) Tiresur abrirá un nuevo almacén en Getafe (Madrid)
Tiresur abrirá un nuevo almacén en Getafe (Madrid)

Tiresur ha adquirido una parcela de 11.000 metros cuadrados en Getafe (Madrid) para construir un nuevo almacén que le permitirá fortalecer su estrategia logística a nivel nacional. Así, una vez que esté concluido, abandonaría las instalaciones que ocupa ahora en la cercana localidad de Leganés, nave que estrenó a mediados de 2014.

La empresa invertirá unos cinco millones de euros para construir unas instalaciones que, según Tiresur, serán punteras en tecnología y automatización logística.

“Será un referente tanto en arquitectura FIFO para colas de espera, como en controles de lotes y DOT, sin olvidar que incluirá los últimos avances en tecnología de identificación por radiofrecuencias (RFID)”, explica la empresa en un comunicado.

Las obras comenzarán en abril de 2015. Una vez finalizadas, Tiresur espera que el nuevo almacén le permita aumentar su volumen de almacenaje en 300.000 unidades. De este modo, dispondrá de un aforo de 450.000 neumáticos en España y de 500.000 contando con Portugal.

La nueva infraestructura permitirá la automatización de los procesos de preparación y descarga, lo que posibilitará un aumento notable en la capacidad de movimiento de unidades, que se incrementará a 20.000 neumáticos por día, según cálculos de la empresa, lo que supondría un total de cinco millones de neumáticos al año.

Tiresur dispone de otros puntos logísticos en la Península Ibérica, situados en Lisboa (Portugal), Galicia y Granada y prevé la apertura de otro en Barcelona a principios de 2015.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña