Neumáticos | TireStox nace con vocación de ser la bolsa del neumático

Ante Jelic, propulsor de TireStox
Ante Jelic, propulsor de TireStox

Imagina que puedes comprar y vender neumáticos como si fueran acciones, es decir, siguiendo los principios esenciales de la Bolsa, con precios que oscilan en tiempo real en función de la ley de la oferta y la demanda.

TireStox.com, un mercado virtual exclusivamente dirigido a los profesionales del sector, lo hace ahora posible.

Los distribuidores podrán comprar y vender lotes de neumáticos por medida y marca. Por su parte, los talleres registrados en el portal podrán realizar operaciones de compra, con un pedido mínimo de 2.000 , el equivalente aproximado a cincuenta neumáticos de turismo o diez de camión, dependiendo del precio final.

Se trata de un mercado ciego donde comprador y vendedor no se conocen, lo que evita exclusividades territoriales, limitaciones contractuales y distorsiones de precios. TireStox ofrece garantía financiera a través de una entidad independiente que supervisa los pagos de cada operación. Además, en ningún caso se trabaja con operaciones a crédito sino mediante prepago, lo que elimina riesgos de morosidad o insolvencia.

TireStox asume los procesos logísticos: recogida, transporte y entrega de la mercancía con unas tarifas competitivas, y asegura que el comprador reciba lo que pidió en el plazo máximo de cinco días. TireStox trabaja con neumáticos cuya antigüedad nunca es superior a los dos años en el caso de las cubiertas de invierno o los cuatro en el de los de verano.

El impulsor de TireStox es Ante Jelic, conocido profesional con una dilatada experiencia en el sector del neumático (ex Pneus Expert, Delticom y Hankook). TireStox, que nace primero en España y prevé facturar 10 millones de euros en su primer año (y mover entre 150.000 y 200.000 unidades), estima que antes de finalizar 2011 se habrá implantado también en Italia, Francia y Alemania.

Ver ahora el vídeo de Tirestox

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña