Neumáticos | TireCheck, una app para comprobar la presión de los neumáticos

TireCheck, una app para comprobar la presión de los neumáticos
TireCheck, una app para comprobar la presión de los neumáticos

Ya está disponible una app para smartphones que permite comprobar el estado de la presión de los neumáticos con sólo tomar una foto del coche. Se llama TireCheck y, aunque no puede medir la presión exacta, sí puede comparar la forma de las cubiertas con una base de datos para calcular si le falta o le sobra aire.

Para utilizar la aplicación se necesita introducir algunos datos del vehículo como marca, modelo o año de fabricación, además de subir una fotografía de los neumáticos. Si se necesita revisar la presión, la app indica cuál es la adecuada según el vehículo y su carga habitual. La app también calcula cuánto dinero extra se gasta el conductor por llevar su coche con los neumáticos mal inflados.

Lo cierto es que utilizar esta aplicación no resulta demasiado sencillo, ya que requiere tomar la fotografía totalmente en paralelo al vehículo, que no debe estar cerca de bordillos, aceras u otros obstáculos.

Aunque esta novedad se debe observar de momento con cierto escepticismo, se trata sin duda de un paso más hacia una generación de apps que pueden atraer clientes a los talleres.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña