Neumáticos | Tiendas A. responde a la nota emitida por Aurgi "ante su sustancial falta de veracidad"

Las sociedades Speedrepair y Prelude Trading, responsables de la cadena Tiendas A., responden a la nota firmada por Anjana (propietaria de Tiendas Aurgi) que daba cuenta, entre otros aspectos, de la ejecución de las medidas cautelares que han propiciado que Tiendas A. haya retirado la letra A de sus logotipo (ver noticia). Lo hacen ante la "sustancial falta de veracidad de dicha nota".

Tiendas A. declara que no es cierto que "Anjana o Aurgi haya ganado nada", en alusión al titular de la nota emitida por Aurgi, fechada el 13 de julio, "ya que la demanda contra Speedrepair y Prelude Trading por supuesta infracción de derechos de marca y competencia desleal se dirime en la actualidad ante el Juzgado Mercantil nº 2 de Alicante y el juicio está señalado para el próximo mes de octubre".

Recuerda también que, de forma simultánea, Anjana solicitó unas medidas cautelares, que fueron acordadas por el juzgado, previa constitución de un aval de 20.000 euros por parte de Anjana.Speedrepair y Prelude Trading contestaron a dicha demanda en noviembre de 2009 y al mes siguiente se opusieron por vía incidental al auto de medidas cautelares, "por tener registrada y en vigor la marca distintiva mixta nº 2.874.451 Tiendas A. Autocentro". Tiendas A. menciona que en abril de 2010 se celebró la vista sobre esas medidas cautelares y que el juzgado resolvió, entre otros pronunciamientos, "desestimar la pretensión de Anjana sobre la falta de legitimación activa de la mercantil Prelude Trading".

Tiendas A. añade en su respuesta que "como prueba evidente de la buena fe y de la confianza absoluta de Speedrepair y Prelude Trading en los Tribunales, ya han dado estricto cumplimiento a las medidas cautelares impuestas, a pesar de su carácter meramente preventivo, su falta de ejecutividad y el importante desembolso económico que ha supuesto, frente a la exigua fianza prestada por Anjana".

La enseña informa que Anjana presentó una nueva demanda en junio ante el Juzgado de lo Mercantil Nº 1 de Alicante, cerca de un año después de su primera, reclamando la nulidad de la marca concedida Tiendas A. Autocentro, así como sus clases y colores. Esta actuación, en opinión de Tiendas A., "es la mejor demostración de la propia falta de convicción de Anjana en el resultado de las anteriores acciones jurídicas y de las razones que asisten a Speedrepair y Prelude Trading".

La empresa finaliza su respuesta negando las declaraciones incluidas en la nota de José Miguel Garrido, director general de Aurgi, concernientes a supuestos impagos de Speedrepair y Prelude Trading, "no sin antes remitirnos a las personas físicas y jurídicas que acreditarán ante las instancias judiciales oportunas la falsedad de dichas afirmaciones", afirma.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña