Neumáticos | Tiendas A. inaugura centro y oficinas a 150 metros de un Tiendas Aurgi

Tiendas A. ya cuenta con nueve centros abiertos al público. El último de ellos, en San Fernando de Henares (Madrid), que además alberga sus oficinas centrales, ha avivado aún más el conflicto entre Aurgi y Tiendas A. El local es uno de los cinco inmuebles que acogían puntos de venta de Aurgi y que son propiedad de Advinge, S.L. sociedad de Antonio Puerta y uno de sus hijos.

Los nuevos dueños de Aurgi negociaron una rebaja en el precio del alquiler de esos cinco centros, ubicados en las localidades madrileñas de San Fernando de Henares, Leganés (sede central de Aurgi) y San Sebastián de los Reyes; Málaga y Cornellá (Barcelona), que no fue considerada por la empresa arrendadora. Javier Marín, director general de Tiendas A., señala en cambio que fue el propio Puerta quien se negó a que sus locales estuvieran alquilados por una firma de capital social de 3.000 euros. La decisión estaba tomada: Aurgi no seguiría en ninguno de esos inmuebles.

El 31 de agosto, Anjana Investments entregó las llaves de la nave que ocupaba Aurgi en San Fernando de Henares (Madrid). Y acto seguido abrió un centro a 150 metros, como se aprecia en la fotografía. Antonio Puerta tenía nuevo inquilino para su inmueble: Tiendas A. Su director general ha asegurado a InfoCap: "Nos encontramos un local en ruinas, con las puertas tabicadas, los falsos techos destruidos y el suelo picado. De hecho, Advinge, S.L. presentó denuncia reclamando 500.000 euros a Aurgi, S.L. (los anteriores inquilinos, gestores de la Aurgi que termina en situación concursal), cantidad en la que valora los daños ocasionados a su inmueble.

A pesar de ello, 25 días después y tras la reforma pertinente, Tiendas A. empezó a vender en San Fernando de Henares. Antes de la apertura, un empleado de Advinge, antiguo aparejador de Aurgi, presentó denuncia contra José Miguel Garrido, director general de Anjana Investments, por presunta agresión cuando realizaba fotos del local, extremo que ha sido desmentido por el máximo directivo de la empresa. Ante las acusaciones de los presuntos destrozos ocasionados en la nave, Alberto Morant, director comercial de Aurgi, afirma: Dejamos la nave en el estado original en que estaba cuando fue ocupada hace casi quince años, llevándonos sólo la valla perimetral, la maquinaria y el mobiliario, comprados y montados en su día por Aurgi, S.L..

La cercanía de los dos centros y la similitud del nombre han propiciado gran confusión entre los clientes, según los nuevos gestores de Aurgi. Incluso Aurgi ha empezado a repartir folletos (puedes descargarte uno de ellos haciendo click sobre el enlace que verás bajo esta noticia) con el mensaje "¡No te dejes engañar! Si no pone Tiendas Aurgi.no es Aurgi". Azafatas contratadas al efecto explican a los usuarios, en plena calle, junto al centro de Tiendas A., que si quieren ir a Aurgi, tienen que dirigirse a las nuevas instalaciones a 150 metros. Todo un culebrón, que continuará

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña