Neumáticos | Tener la norma de calidad ISO 9001, un plus para el taller

Estudio Confortauto y Universidad Miguel Hernández
Estudio Confortauto y Universidad Miguel Hernández

Tener las instalaciones cuidadas o ser amable con el cliente no son simples tópicos. Un estudio realizado por el centro de desarrollo e investigación de Confortauto y la Universidad Miguel Hernández de Elche revela que los clientes dan mucha importancia a estos hechos a la hora de materializar una compra.

De la información obtenida de todos los encuestados se desprende también una conclusión clara: la importancia que le dan los clientes a que el taller posea la norma de calidad ISO 9001. Esta certificación es asociada directamente como sinónimo de taller de confianza por los consumidores, según revela el estudio. También factores como el trato agradable y personalizado, el buen estado del local o el compromiso que demuestra el taller son altamente valorados.

Por otro lado, destaca que el etiquetado europeo de neumáticos no es utilizado por los clientes como criterio de selección de un producto, probablemente por desconocimiento. Por el contrario, cuando se les informa de ello, asocian la adherencia en mojado de ese neumático a la seguridad en carretera y entonces sí se convierte en un argumento de compra.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña