Neumáticos | TNU reduce el 9,27% sus tarifas para la gestión de los NFU en 2016

La disminución alcanza el 14,29% en algunas categorías de neumáticos.

TNU reduce el 9,27% sus tarifas para la gestión de los NFU en 2016
TNU reduce el 9,27% sus tarifas para la gestión de los NFU en 2016

9,27%. Éste es el porcentaje de reducción que de media contemplan las tarifas aprobadas por el Consejo de Administración de TNU (Tratamiento Neumáticos Usados) para el año 2016 por la gestión de los neumáticos fuera de uso.

De esta forma, los costes de gesti&oacg> en algunas categorías. Como referencia, la tasa se fija en1,15 eurosute;n de los NFU tratados por TNU vuelven a caer (en 2015, la rebaja media fue del 7,32%), alcanzando el 14,29% para neumáticos de turism>9,15 euros para los de camión y autobús.

La política seguida por TNU en la gestión de neumáticos usados y la optimización de sus recursos propicia este descenso de las tarifas en 2016, que “sin duda redundará en beneficio de los productores adheridos al sistema y del usuario final, que paga menos por la gestión de neumáticos usados” explica.

Si el comportamiento de los mercados se mantiene en los actuales parámetros, los responsable de TNU prevén que se pueda mantener esta reducción de los costes de gestión e los neumáticos fuera de uso para repercutir al usuario final el menor gasto posible.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña