Neumáticos | TNU conciencia al taller sobre sus derechos y obligaciones en los NFU

Nueva campaña de concienciación para animar a la correcta gestión de este residuo y evitar así el fraude en el sector.

Campaña de TNU para concienciar a los talleres sobre la gestión de los neumáticos fuera de uso
Campaña de TNU para concienciar a los talleres sobre la gestión de los neumáticos fuera de uso

Nueva campaña para concienciar a los talleres sobre la correcta gestión de los neumáticos fuera de uso (NFU). La pone en marcha Tratamiento de Neumáticos Usados (TNU), para poner en conocimiento de los talleres, como puntos generadores de estos residuos, cuáles son sus derechos y dónde empiezan sus responsabilidades en este apartado.

Con esta iniciativa, TNU pretende que a través de un correcto conocimiento de los deberes que entraña esta importante labor de todos los agentes implicados, se pueda reducir y eliminar el fraude en las declaraciones de neumáticos. El fin último, un futuro más ecosostenible, en el que todos los neumáticos usados sean gestionados de forma correcta.

La campaña se divide en dos bloques, “Derechos y Responsabilidades”, en el que cada uno de sus puntos vienen enlazados con una ampliación de información que convierta la acción en una herramientaútil  para el taller. TNU recuerda el derecho de los talleres a que les recojan de forma gratuita los neumáticos que generan en su actividad y que dispongan de información de las tarifas de los sistemas integrados de gestión de neumáticos fuera de uso.

Además, les informa de que los recogedores tienen que entregar un justificante de la retirada de los neumáticos del taller. Entre sus derechos, está también conocer a qué sistema de gestión está contribuyendo su proveedor de neumáticos para evitar el fraude.

En el capítulo de responsalidades, recae en el taller la de entregar la totalidad de los neumáticos fuera de uso generados a un gestor autorizado, cumplir con las buenas prácticas de almacenamiento para la recogida, informar a sus clientes de las tarifas de neumáticos fuera de uso aplicables y, como en el epígrafe de derechos, conocer a que sistema de gestión está contribuyendo su proveedor de neumáticos

‘Con transparencia todos ganamos’ es el lema de la campaña, que también enfatiza que los más de 4.500 puntos de recogida de Neumáticos Fuera de Uso adscritos a TNU son respetuosos con el medio ambiente y juegan un importante papel dentro del proceso de reutilización.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña