Neumáticos | TNU aboga por la reutilización de los neumáticos usados

Con motivo del Día Mundial del Medioambiente, la entidad recuerda cómo el neumático reciclado está presente en nuestra cotidianidad.

TNU aboga por la reutilización de los neumáticos usados TNU aboga por la reutilización de los neumáticos usados
TNU aboga por la reutilización de los neumáticos usados

Con motivo del Día Mundial del Medioambiente, que se celebra hoy, 5 de junio, Tratamiento Neumáticos Usados (TNU) lanza un mensaje en el que aboga por el reciclado de neumáticos usados por medio de su reutilización, ya que se aporta un "importante ahorro ecológico a la sociedad".

La entidad señala que el neumático reciclado "está más presente de lo que creemos en nuestro día a día", en la denominada economía circular (cuyo objetivo es reducir tanto la entrada de los materiales como la producción de desechos vírgenes), además de cumplir con el Real Decreto 1619/2005 por el que se regula, obligatoriamente, el reciclado de neumáticos fuera de uso, aprovechando al máximo todos sus componentes (caucho, metal, tejidos, etc.).

Así, desde suelas de zapatos y guantes, a pastillas de freno, pasando por pistas de atletismo o áreas de juego infantiles, entre otros usos, son objetos en los que se puede encontrar algún grado de participación de los neumáticos fuera de uso en su composición.

Además, según explica TNU, en un futuro próximo, incluso las protecciones en caso de accidente y los guardarraíles "que salvan vidas a motoristas" estarán fabricadas a partir de mezclas de caucho.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña