Neumáticos | Acciona emplea neumáticos usados en el desarrollo de raíles para tranvía

El método se ha probado por primera vez en Granada en la construcción del sistema de amortiguación de la vía.

Acciona emplea neumáticos usados en el desarrollo de raíles para tranvía Acciona emplea neumáticos usados en el desarrollo de raíles para tranvía
Acciona emplea neumáticos usados en el desarrollo de raíles para tranvía

Tratamiento de Neumáticos Usados (TNU) continúa con su campaña de información y concienciación '¿Sabías qué…?' sobre el reciclaje y tratamiento de los neumáticos usados.

En esta ocasión, la entidad ha dado a conocer su aplicación en los raíles de los tranvías urbanos a través del método desarrollado por el departamento de I+D+i de Acciona, y probado por primera vez en Granada, que utiliza neumáticos usados en la construcción del sistema de amortiguación de la vía. La idea nace de un proyecto, llevado a cabo entre 2008 y 2011, en el que participaron también Signus, la Universidad de Cantabria y Krypton Chemical

De acuerdo con TNU, sus propiedades elásticas amortiguan y reducen las vibraciones y el ruido producido por el paso de los tranvías. Asimismo, señala como otra ventaja el "ahorro" en su coste, en su instalación y mantenimiento, además de que "los viajeros ganan en confort de marcha".

TNU recuerda que esta campaña pretende mostrar al gran público todo aquello que hay detrás del proceso de reciclado de los neumáticos fuera de uso, y cómo se transforman en las muy diversas aplicaciones que tienen en nuestra vida diaria.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña