Neumáticos | Subvención por neumáticos ecológicos: sólo al cambiar los cuatro

Subvención por neumáticos ecológicos: sólo al cambiar los cuatro Subvención por neumáticos ecológicos: sólo al cambiar los cuatro
Subvención por neumáticos ecológicos: sólo al cambiar los cuatro

“La subvención de 20 euros en la compra de neumáticos ecológicos anunciada por el Ministerio de Industria sólo será aplicable cuando se cambien las cuatro cubiertas y estará dirigida a personas físicas”. Así lo ha asegurado la patronal Conepa a InfoCap, después de la reunión mantenida con el instituto para la diversificación y el ahorro de energía Idae. En esta reunión también han participado representantes de la asociación de distribuidores de neumáticos Adine, y el sistema integrado de gestión de neumáticos TNU.

En esta reunión, el Ministerio ha expuesto cómo concretará el Plan Renove de Neumáticos, cuya aplicación aún no tiene fecha exacta. De hecho,”las ayudas no se aplicarán de forma inmediata, aunque el Ministerio ha mostrado interés en que se haga cuanto antes”, según comenta Conepa.

El primer proceso que realizará el Ministerio para llevar a cabo este Plan Renove será crear un catálogo con los neumáticos que reúnan los requisitos técnicos susceptibles de recibir la subvención, previa demostración por parte de los fabricantes de que los neumáticos incluidos en ese catálogo cumplen los requisitos propuestos por el Gobierno.

Una vez creado este catálogo, serán los talleres los que gestionarán las subvenciones a través de una herramienta telemática, similar a la utilizada por el Plan Movele para coches eléctricos y a través de la cual al introducir el DNI y matrícula del cliente, el taller podrá saber en el momento si la subvención ha sido aceptada. 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña