Neumáticos | SportContact 6, nueva gama de altas prestaciones de Continental

Estrenan compuesto, banda de rodadura y estructura.

Continental presenta sus nuevos neumáticos de altas prestaciones
Continental presenta sus nuevos neumáticos de altas prestaciones

Continental presenta SportContact 6 su nuevos neumáticos de altas prestaciones. Fabricados para deportivos, consiguen un incremento prestacional que, en algunos casos, supera el 14% gracias al aumento de la manejabilidad en seco, la precisión en direccionabilidad y la adecuación a la alta velocidad.

Para conseguir estas mejoras, los ingenieros de Continental han trabajado en tres aspectos fundamentales. El primero es el compuesto del neumático. Para la banda de rodadura del SportContact 6 el equipo químico ha desarrollado el compuesto 'Black Chili' que engrana con la rugosidad de la carretera al mismo tiempo que unas conexiones de átomos entre el neumático y el asfalto aumentan la adherencia en todas direcciones.

El segundo es el diseño de la banda de rodadura basado en la novedosa tecnología de fuerzas vectoriales. Dependiendo de la dimensión del neumático, tres o cuatro nervaduras centrales y el hombro interior aseguran la máxima transferencia de las fuerzas transversales, mejorando la transmisión de las órdenes de la dirección al asfalto.

El tercero se refiere a la estructura. El SportContact 6 debe soportar velocidades de hasta 350 km/h. Para conseguirlo, lo ingenieros de Continental han diseñado un innovador material que han bautizado como 'Aralon 350'. Se trata de una fibra sintética en las que dos hilos fabricados en aramida están entrelazados con otro hilo de nylon flexible. Implantado en el caucho, esta fibra se sitúa bajo la banda de rodadura como una capa sin juntas y actúa como un cinturón de acero adicional.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña