Neumáticos | Sólo el 6% de “hombres del tiempo” habla de neumáticos de invierno

Neumático de invierno de la marca General Tyre
Neumático de invierno de la marca General Tyre

Sólo el 6% de los “hombres y mujeres del tiempo” menciona los neumáticos de invierno en sus espacios sobre información meteorológica. Son datos de la empresa Oak Power Comunicación, obtenidos tras analizar 160 informaciones cada día entre el 1 de diciembre de 2012 y el 15 de enero de 2013.

De ellas, el 70% ha sido emitido por cadenas de radio y el 30% restante, por televisiones. El estudio indica que en el 8% de informaciones no se alude a medidas de seguridad para circular por carretera. Además, el mensaje más habitual tiene que ver con la instalación de cadenas y no con los neumáticos de invierno.

El informe va más allá y denuncia que los propios especialistas de la Dirección General de Tráfico, que actualizan la información sobre carreteras en las cadenas de radio, olvidan incluir estos elementos en sus recomendaciones, mencionando únicamente las cadenas, cuyo montaje puede acarrear peligro.

Sin embargo, los medios especializados en automoción, tanto revistas como páginas web, han duplicado sus informaciones acerca de las cubiertas invernales esta temporada respecto al invierno 2011-2012.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña