Neumáticos | Signus reduce el 9,2% el coste de la gestión de los NFU en 2016

Sus talleres adheridos tendrán que proporcionar su número de registro de actividad industrial para combatir el fraude.

Signus reduce el 9,2% el coste de la gestión de los NFU en 2016 Signus reduce el 9,2% el coste de la gestión de los NFU en 2016
Signus reduce el 9,2% el coste de la gestión de los NFU en 2016

Las nuevas tarifas de Signus tendrán en 2016 una reducción media del 9,2%. Será el segundo año consecutivo en el que la compañía baja el coste económico de la gestión de los neumáticos fuera de uso para las cubiertas de reposición declaradas y puestas en el mercado por sus productores adheridos, en todas y cada una de las categorías.

La estructura de la tarifa de Signus ha sufrido una pequeña modificación al haber desaparecido la categoría E7, que ha sido integrada en la E6 (neumáticos de más de 200 kilogramos) para facilitar su gestión. La optimización de los costes funcionales en las diferentes etapas de la gestión del neumático y el esfuerzo de todos los actores intervinientes en el proceso de valorización han permitido esta nueva reducción de los precios, según Signus.

La lucha contra el fraude seguirá siendo una prioridad para Signus en 2016, que estima en cinco millones de euros el sobrecoste anual que le ocasionan las prácticas fraudulentas en la gestión de los neumáticos fuera de uso. De esta forma, el año próximo, todos los talleres adheridos al sistema de Signus tendrán que aportar su número de registro de actividad industrial (el que aparece en la placa de talleres en la fachada de los establecimientos).

Además, el previsto nuevo Real Decreto que regulará la gestión de los NFU establecerá un registro para las empresas importadoras de neumáticos, en el que obligatoriamente tendrán que están inscritos, y sólo podrán hacerlo si a su vez están adheridos a un sistema integral de gestión de los NFU, como los que representan en España Signus y TNU.

Finalmente, la presidencia de Signus ha cambiado. El nuevo presidente es Mark Tejedor, director general para la región suroeste de Europa de Bridgestone, fabricante que releva a Michelin en el máximo puesto del organigrama directivo de la entidad.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña